POSICIONAMIENTO DE MARCAS: ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DE MARCAS, QUÉ ES UNA MARCA COMERCIAL, QUÉ ES UNA MARCA PERSONAL, MARCA PERSONAL EN REDES SOCIALES

 POSICIONAMIENTO DE MARCAS

En una era a la que llamamos digital, debemos considerar varios aspectos importantes, ¿Qué es una Marca por ejemplo y como logramos posicionarla en al amplio mercado digital?
Ahora, vamos definiendo poco a poco algunos términos importantes:

 

¿QUÉ ES UNA MARCA?

Según la Real Academia Española la palabra marca proviene del latín marca  y éste a su vez del gernm.  *mark  y significa: Señal que se hace o se pone en alguien o algo para distinguirlos, o para detonar calidad o pertenencia. 
En el ámbito comercial y económico y digital, es el sello identificador de los vienes y servicios que ofrece una empresa, una marca por ende, es la que define los valores y imagen de la empresa y sus productos o servicios dándole el carácter diferenciador de su competencia. 


¿QUÉ ES POSICIONAMIENTO DE MARCAS?

Podríamos decir que en marketing digital, el posicionamiento de una marca es el lugar que ésta ocupa en la mente de los consumidores en comparación a su competencia. el posicionamiento, le otorga a la empresa una imagen propia , única en la mente de su consumidor valiéndose de valores diferenciales que lo hacen destacar de sus competidores.
Ahora bien, ya sabemos por que es importante posicionar una marca, ya que nos permitirá resaltar de nuestra competencia, el siguiente paso es conocer las estrategias para posicionar esa marca.

Posicionamiento de marcas es el lugar que ocupas en la mente y recuerdo de los consumidores


ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DE MARCAS

Las estrategias de posicionamiento de marca o estrategias de branding tienen como objetivo principal lograr alcanzar el primer lugar en la mente del consumidor transmitiendo su valor diferencial como ya lo he mencionado anteriormente. para ello debes tomar en cuenta diversos factores que te explico a continuación:


POSICIONAMIENTO POR CALIDAD O PRECIO 

Es la mas empleada por las marcas, el objetivo es resaltar las mejores características técnicas de la misma en el producto o servicio que ofrece y su relación calidad-precio, ejemplo mayor calidad al menor precio, simplemente la mejor calidad o el mejor precio.


BENEFICIO

en este caso, cuando centramos nuestra estrategia de marca para su posicionamiento por beneficio, los aspectos del beneficio que le ofrecemos con nuestro producto o servicio a nuestro consumidor debe quedar muy bien especificado, esto nos hará distinguir de la competencia. por ejemplo una marca de detergente la cual ofrezca la mejor limpieza y cuidado de la ropa sin maltratar tus manos por ejemplo.

POSICIONAMIENTO POR COMPETENCIA

Con esta estrategia, se busca comparar el producto de la marca con una o varias marcas competidoras, la finalidad es mostrarle al consumidos que nuestra marca, nuestros productos o servicios son mejores frente a la competencia. Una marca de shampoo anticaspa la cual compara abiertamente los resultados de su producto frente al de la competencia. 


POSICIONAMIENTO POR USO O APLICACIÓN

Cómo se usa  el producto, cuando de utilizarse y para qué, es sin dudas otra de las estrategias de posicionamiento empleadas por las marcas. Por ejemplo las bebidas energéticas, las cuales se consumen en determinado momento de necesidad energética.


POSICIONAMIENTO POR INFLUENCERS

Contratar influencers par promocionar  los productos o servicios de una empresa o marca es una muy popular forma de "promocionarse" si bien, esta opción puede resultar costosa, las marcas apuestan a la influencia de esa celebridad para atrapar consumidores y transmitir confianza. 


¿QUÉ ES UNA MARCA COMERCIAL?

La marca comercial, es el signo que distingue a una empresa dentro del mercado, su función es diferenciar sus productos o servicios de su competencia. La marca en ocasiones, es considerada un símbolo de calidad. especialmente, cuando la empresa cuenta con una trayectoria dentro del mercado y por su puesto un buen posicionamiento.



d-genio.blogspot.com/qué es una marca comercial


¿QUÉ ES UNA MARCA PERSONAL?

Una marca personal, es nuestra trayectoria, hay quienes dicen que es la huella que dejamos en las mentes y recuerdos de las personas, esta a través de nuestras habilidades especiales la cuales se destacan con profesionalismo, es como una marca comercial llevada a un perfil profesional. El hecho interesante de las marcas personales es que actualmente, puede ser fácilmente remuneradas. nuestro ser, nuestro conocimiento, nuestras habilidades profesionales, entender que somos seres únicos, con valores característicos que nos diferencia de los demás nos agrega en el ámbito digital un gran valor.
y hablando den mundo digital, te has preguntado, ¿Cómo es una marca personal en redes sociales?


qué es una marca personal



MARCA PERSONAL EN REDES SOCIALES

Actualmente, ver marcas personales en redes sociales es muy común, de hecho, los consumidores están confiando más en las personas que en las empresas. por en de TU MARCA PERSONAL es un factor definitivo de Tú éxito. Es la identidad de tu negocio, que esta presentada de forma atractiva, agradable, familiar y finalmente son factores que agradan enormemente a tu audiencia. ese valor agragado que es tu factor diferenciador es lo que hace tu marca atractiva en las redes. 
A todo lo antes dicho marca personal se le llama de igual forma, branding personal, que en fin, es el arte de crear una marca que te impulse tu carrera profesional, por otro lado, tu marca o branding personal te aportará reputación, estableciendo tú identidad y definiendo un nivel de interacción mucho mas personal con tu audiencia generando confianza.


Tu Marca Personal es Tu Identidad, tu huella, aquella que dejas en la mente y los recuerdos de los demás. "D-Genio Digital Marketing  https://d-genio.blogspot.com/ qué es una marca personal.



ESTE TEMA TIENE MUCHA TELA QUE CORTAR, EN LA PROXIMA ENTREGA, ESTAREMOS DEFINIENDO, COMO GESTIONAR NUESTRA MARCA PERSONAL EN REDES SOCIALES PARA HACERLA TODO UN ÉXITO. ASÍ COMO CONOCEREMOS ALGUNOS PASOS GUIAS PARA CREAR UNA BUENA MARCA PERSONAL.
ATTE D-GENIO DIGITAL MARKETING. 



Comentarios